Opera sigue mejorando sus navegadores para todos los dispositivos móviles: la compañía noruega acaba de lanzar Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 para móviles y tablets. Como siempre, Opera Mini actúa de intermediario entre la web y nuestro móvil reduciendo el tamaño de la página para una menor carga de datos (y una factura que no da sustos al consumir menos tráfico) mientras que Opera Mobile actúa como un navegador completo.

En estas nuevas versiones de los navegadores móviles de Opera podemos encontrar una mejora en el comportamiento del software al detectar nuestros gestos en la pantalla, funcionalidad para aumentar o reducir el zoom empleando el gesto de la pinza y un botón integrado para compartir cualquier web con Facebook, sin necesidad de tener que usar complementos externos.

Con esta versión Opera también se hace un hueco en los tablets, pudiendo funcionar por ejemplo en el nuevo Android 3.0 Honeycomb y convirtiéndose así en un nuevo competidor para el navegador de Google y de Apple. Ambas versiones móviles de Opera son completamente gratuitas: Opera Mini 6 se puede instalar en sistemas con Java, Android, BlackBerry y Symbian mientras que Opera Mobile 11 se puede usar en Android, Symbian, Windows 7 presente en tablets y Meebo.

 

Más información y descarga | Opera Mini y Opera Mobile
Vídeo | YouTube

 

 

(FUENTE: GENBETA)