BlackBerry ® Messenger (“BBM”) es una fantástica aplicación que la mayoría de los entusiastas de BlackBerry ® usa todo el tiempo. Éstos son algunos consejos prácticos sobre cómo hacer más con BBM;

Enviar un archivo a un contacto:

Usted puede enviar archivos, fotos, notas de voz, y los contactos a los contactos BBM (requiere BlackBerry ® Device Software 5.0 o posterior y no pueden estar disponibles para todos los usuarios).

  1. En BBM, durante una conversación, pulse la tecla Menú clave.
  2. Haga clic en Enviar Archivo .
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para enviar una imagen, haga clic en Imagen . Haga clic en la cámara para tomar una imagen nueva, o haga clic en una imagen guardada. Escriba un título. Haga clic en Enviar . Si es necesario, seleccione una opción de tamaño de la imagen. Haga clic en Aceptar .
    • Para enviar un documento, haga clic en Archivo . Haga clic en un archivo.
    • Para enviar una nota de voz, haga clic en Nota de voz . Haga clic en Iniciar para grabar su mensaje. Haga clic en Detener cuando haya terminado de grabar. Haga clic en Enviar .
    • Para enviar un contacto con un archivo adjunto de un contacto de la libreta de direcciones, haga clic en un contacto de BlackBerry . Haga clic en un contacto.
    • Para enviar un contacto con un archivo adjunto de un contacto BBM, haga clic en Contactos de Messenger . Haga clic en uno o más contactos. Haga clic en Aceptar .

 

Compartir tu ubicación:

Una interesante característica de BBM utiliza la tecnología GPS para enviar su localización a un contacto BBM, que puede ver dónde se encuentra en el BlackBerry ® Maps. (Esta función no esté disponible para todos los usuarios.)

  1. En BBM, durante una conversación, pulse la tecla Menú clave.
  2. Haga clic en Enviar ubicación .

Su persona de contacto será ahora capaz de ver su ubicación.

USO códigos de barras QR para agregar contactos BBM;

¿Quiere una manera rápida de agregar un amigo a tu lista de contactos BBM? Intente escanear el código de barras BBM desde su smartphone BlackBerry. Basta con escanear códigos de barras de tus amigos, y se suman a su lista de contactos de BlackBerry Messenger.

Para encontrar su código de barras:

  1. En la lista de pantalla de contacto BBM, pulse el botón Menú clave y haga clic en Mi Perfil .
  2. Haga clic en Mostrar Mi código de barras .

Para escanear un código de barras:

  1. En la lista de pantalla de contacto BBM, pulse el botón Menú clave y haga clic en Invitar a un contacto .
  2. Haga clic en Escanear persona un código de barras , a continuación, haga clic en Continuar .
  3. Mantenga el teléfono inteligente para que las cuatro esquinas del código de barras que va a escanear aparecer en la pantalla del dispositivo. Continúe sosteniendo el teléfono inteligente hasta que oiga un pitido.

CREAR UN GRUPO BBM:

Manténgase conectado con grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo mediante la creación de grupos de contactos BBM.

  1. En la lista de pantalla de contacto BBM, pulse el botón Menú clave y haga clic en Crear nuevo grupo.
  2. Escriba un nombre para el grupo.
  3. Escriba una descripción que la gente verá cuando reciben la invitación al grupo.
  4. Cambiar el Icono de Grupo campo.
  5. Lleve a cabo cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para impedir que los miembros de invitar a otras personas al grupo, cambiar el Permitir-admin no invitar a otros miembros de campo para no .
    • Para evitar que el icono del grupo aparezcan en la pantalla principal de su dispositivo BlackBerry, cambie el Mostrar en la pantalla principal de campo para no .
  6. Haga clic en Crear grupo .

Y lo más importante:

RESPALDO DE SUS CONTACTOS BBM:

  1. Abra su BBM y haga clic en el botón Menú, y seleccione “Opciones” y luego desplácese hacia abajo a la sección que se ocupa de “copia de seguridad de la lista de contactos” o “copia de seguridad de la gestión”
  2. Usted puede optar por “copia de seguridad de manera remota los archivos” … .. aquí se le pedirá a la entrada (o confirmar) el correo electrónico asociadas a su BlackBerry ® Su lista de contactos y cambios en la lista se guardará de forma automática, así como la configuración del perfil BBM y cualquier Miembros del Grupo de BBM que tenga;
  3. También puede optar por “copia de seguridad de archivos local” … esto va a guardar su lista de contactos, la configuración del perfil y la información en su BBM Miembros del Grupo ya sea en la memoria del dispositivo local o cualquier Micro SD (medios) de tarjetas que tiene en su BlackBerry ®;

Háganos saber si usted tiene cualquier otra Consejos BBM, y nosotros los publicaremos.