RIM Y TELEFÓNICA INTRODUCIRÁN BLACKBERRY APP WORLD CON FACTURACIÓN INTEGRADA A TRAVÉS DEL OPERADOR

Telefónica y RIM están colaborando para que las compras de BlackBerry App World se puedan aplicar directamente a las facturas mensuales de sus clientes.

 

Barcelona, España, 14 de febrero de 2011 – Research In Motion (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) y Telefónica (NYSE:TEF) han anunciado hoy que están colaborando para introducir BlackBerry® App World™ en la facturación integrada a través del operador a nivel global.
La facturación a través del operador permitirá a los clientes de Telefónica comprar aplicaciones de BlackBerry App World y cargar la compra directamente a su factura mensual. Los clientes también tendrán la flexibilidad de cargar a su factura del operador las compras realizadas dentro de la aplicación, lo cual permitirá la compra de bienes digitales sin interrumpir su experiencia con la aplicación.

“La facturación a través del operador es un método de pago que aporta una experiencia única para el usuario y desarrollará aun más el negocio de los bienes virtuales y  la industria de las aplicaciones”, declaró Joaquín Mata, Global Head of Financial Services para Telefónica.

“BlackBerry App World está disponible ahora en más de 100 países”, dijo Patrick Spence, Regional Managing Director, RIM. “La facturación integrada a través del operador hará que los clientes de Telefónica puedan comprar aplicaciones para sus smartphones BlackBerry con más facilidad que nunca”.

Sobre Telefónica – Telefónica es uno de los operadores de redes de telecomunicaciones más grandes del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. En líneas generales, concentra sus actividades en el negocio de la telefonía fija y móvil, mientras que su negocio de banda ancha es un motor clave de crecimiento que respalda ambos. Opera en 25 países y su base de clientes supera los 280 millones a nivel global. Telefónica está fuertemente consolidada en España, Europa y Latinoamérica, siendo esta última región el eje de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa 100% privada. Tiene más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social consiste en 4,563,996,485 de acciones ordinarias cotizadas en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), además de en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Sobre Research In Motion – Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite http://www.rim.com o http://www.blackberry.com.

 

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distingan considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de http://www.sedar.com o http://www.sec.gov). Estos factores se deben considerar minuciosamente y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con ningún aspecto de los productos o servicios de terceros.

 

 

(FUENTE: LaBlackberry)