Interesantísima la aplicación que Rim ha puesto a disposición de los usuarios BlackBerry.Se trata de BlackBerry Travel, una aplicación gratuita, por supuesto, con la que podemos buscar vuelos, reservar hoteles, en definitiva organizar nuestros viajes. Aparte la aplicación trae otros servicios asociados como conversor de monedas (siempre hace falta uno a mano), búsquedas locales, conexión con nuestra cuenta de LinkedIn o la información meteorológica.

Pero conozcamos un poco más sobre esta aplicación:

Lo primero es comentaros que la aplicación de momento sólo está disponible para 4 países; Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y sorprendentemente también está disponible para España.

Así que si todavía estás interesado en conocer más sobre esta aplicación deberías ahora conocer para qué modelos BlackBerry está disponible:

BlackBerry 8300
BlackBerry 8310
BlackBerry 8320
BlackBerry 8330
BlackBerry 8330m
BlackBerry 8350i
BlackBerry 8520
BlackBerry 8530
BlackBerry 8900
BlackBerry 9300
BlackBerry 9330
BlackBerry 9500
BlackBerry 9520
BlackBerry 9530
BlackBerry 9550
BlackBerry 9650
BlackBerry 9700
BlackBerry 9780
BlackBerry 9800

Esta es la lista de dispositivos que Rim ofrece en la App World aunque se contradice ya que también nos informa que la aplicación sólo funciona en OS 5.0 o superior y que yo sepa hasta el momento la serie Curve 83xx no corre el OS 5.0. Pero bueno si alguien lo prueba y les funciona podía dejar algún comentario para que todos sepamos si es o no así.

Ahora toca descargar la aplicación, lo podéis hacer desde la App World, os dejo el enlace de descarga:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/25652?lang=es&curr=EUR

Bien, una vez instalada la aplicación, cuando la corremos por primera vez nos pedirá registrarnos, tan sólo hay que aportar una dirección de email y una contraseña, luego habrá que confirmar el email para que tome validez. Por último debemos también señalar nuestra ubicación, sorprendente que he probado con distintas poblaciones y se puede decir que más o menos existen todas las poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes aproximadamente.

Hecho esto ya podemos usar la aplicación directamente.

Comentar la opción de Automatic Trip Scanning, si la activamos toda la información sobre viajes recibida en nuestra bandeja de entrada del email que hemos registrado se añadirá automáticamente a nuestro BlackBerry Travel, algo que también podemos hacer manualmente si esta función no está activada. Como entenderéis, no me ha dado tiempo de probar esta función así que de momento no os puedo decir mucho más sobre ella.

La pantalla principal de la aplicación consta de tres iconos principales, My Trips (los viajes que he realizado o que voy a realizar), Booking (para búsqueda de hoteles y vuelos) y Services (otros servicios adicionales).

Si pulsamos en el icono My Trips nos encontramos con la siguiente pantalla donde podremos planear nuestro próximo viaje.

Y si pulsamos sobre Plan a New Trip obtendremos la siguiente imagen donde podremos personalizar nuestro viaje, indicar donde queremos ir, la fecha de salida y llega, búsqueda de hotel e incluso compartir nuestro viaje en la redes sociales.

Una vez que pulsemos en Save, nuestro viaje quedará guardado en My Trips tal y como hemos mencionado anteriormente.

Otra de las funciones de la aplicación es reservar vuelos u hoteles, para ello debemos pulsar el icono de la pantalla principal Booking.

Una vez que introducimos nuestro destino y las fechas de entrada y salida del hotel nos aparecerá la lista de hoteles, que podemos ordenadar de varias formas, de más barato a más caro, de más caro a más barato, según la distancia al centro de la ciudad, etc… también podemos activar algún filtro, de esta manera podemos elegir un rango de estrellas, un rango de precios, etc…

 

Igual más o menos ocurre con la búsqueda de vuelos, hay que seleccionar el aeropuerto de salida y el de llegada, elegimos la fecha de salida y pulsarmos en Find Flights (buscar vuelos).

Finalmente vamos a echarle un vistazo a los servicios añadidos que nos ofrece esta completísima aplicación. Entre esos servicios nos encontramos con:

Flight Status; podremos comprobar el estado de un vuelo concreto, sólo hay que seleccionar la aerolínea y el número de vuelo.

Local Search; podremos hacer búsquedas locales, es decir, podremos buscar restaurantes, lugares para ir de compras, etc… que se encuentren a nuestro alrededor.

LinkedIn; para conectar con nuestra cuenta de LinkedIn.

Weather; tener la información meteorológica a mano nunca viene mal.

Currency Converter; un conversor de monedas, que como ya he comentado todos utilizamos alguna vez.

A priori se presenta como una excelente aplicación, muy completa, ahora sólo hay que darle uso para ver si realmente hace lo que ofrece de manera efectiva, aunque teniendo en cuenta la seriedad de Rim en estos aspectos supongo que así será.

Añadimos ahora la nota de prensa oficial en español:

RIM presenta la aplicación BlackBerry Travel

La nueva aplicación permite a los usuarios de los smartphones BlackBerry planificar, reservar, gestionar y compartir actividades relacionadas con sus viajes de manera fácil y rápida

14 de febrero 2011 – Waterloo, ON – Hoy Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentado BlackBerry® Travel™, una nueva aplicación que proporciona a los usuarios de los smartphones BlackBerry® una experiencia integrada ‘todo-en-uno’ para  planificar, reservar y gestionar sus viajes e itinerarios en movilidad.

“La aplicación BlackBerry Travel será la próxima herramienta imprescindible para viajeros, proporcionando cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el conocido Calendario BlackBerry,” dijo Jim Tobin, Senior Vice President, Software and Services en RIM. “También creemos que la aplicación BlackBerry Travel representa una gran oportunidad para que los líderes de la industria de viajes trabajen con RIM para proporcionar servicios con un valor añadido  y mejores experiencias de viaje a sus clientes y nuevas oportunidad de ingresos para proveedores de viajes”.

Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada del usuario, la aplicación BlackBerry Travel se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para hacer que la planificación y gestión de viajes sea más fácil que nunca.

Los usuarios de los smartphones BlackBerry podrán ver sus itinerarios en sus calendarios de forma automática una vez confirmados y al maximizar la arquitectura push de BlackBerry, la aplicación BlackBerry Travel podrá mantener informados a los usuarios y darles control sobre sus itinerarios al seguir el estatus de vuelos y al enviar alertas puntuales sobre cualquier cambio. La aplicación puede identificar incluso las omisiones posibles o   conflictos de programación relacionadas con los itinerarios, como por ejemplo los alojamientos que faltan o conflictos de tiempos, y proporcionar sugerencias a los usuarios.

La aplicación BlackBerry Travel también auna  las herramientas que necesitan los viajeros para la planificación en movilidad, que incluyen:

  • Reserva de hoteles
  • Conversores de divisas
  • Pronósticos meteorológicos
  • Búsquedas locales

Además, los usuarios de BlackBerry smartphone pueden compartir la información de su viaje con amigos, compañeros y familiares por correo electrónico o a través de LinkedIn®, directamente desde la aplicación BlackBerry Travel. La integración de LinkedIn permite a los usuarios buscar a personas de su red que estarán en la misma ciudad, enviar mensajes a contactos y actualizar su estatus.

La aplicación BlackBerry Travel también tiene un componente que permitirá a los usuarios reservar vuelos y el alquiler de coches, además de imprimir y editar itinerarios, todo desde su ordenador.

La aplicación BlackBerry Travel se construyó en colaboración con WorldMate, empresa líder en plataformas de viajes en movilidad.

“WorldMate está tremendamente entusiasmado con poder proporcionar su oferta única de gestión de itinerarios, conocimiento experto en viajes y tecnología a RIM para crear el próximo nivel de servicios móviles para viajes. La aplicación BlackBerry Travel representa un gran salto por encima de las soluciones existentes en cuanto a características, funcionalidad, calidad y facilidad de uso”, dijo Jean Tripier, CEO, WorldMate Inc.

WorldMate y RIM están trabajando juntos con socios líderes en los campos de servicios, contenido y tecnología de viajes para proporcionar a los usuarios de la aplicación BlackBerry Travel una fantástica experiencia móvil. Los líderes de la industria de viajes podrán trabajar como parte del programa de socios de BlackBerry Travel para destacar a los usuarios sus propias páginas móviles para cualquier información adicional, además de acceso al API de itinerarios en el servicio BlackBerry Travel para asegurar la entrega de información y datos de itinerario actualizados.

“Cuando los clientes de United y Continental están viajando, el acceso a la mejor y más actualizada información es clave.  La integración con BlackBerry Travel no sólo proporcionará a los clientes esta información, sino también la capacidad de saltar rápidamente a nuestras páginas web para más información y acceso a servicios avanzados”, dijo Jared Miller, managing director of self-service and emerging technology en United Airlines. “Estamos entusiasmados con el hecho de formar equipo con RIM y WorldMate para proporcionar a los clientes una gran opción para gestionar sus viajes e información en movilidad”.

“Con el crecimiento exponencial del uso de móviles, Expedia Affiliate Network proporciona la tecnología y las soluciones para permitir a los viajeros planificar y comprar su viaje perfecto de forma rápida y fácil”, dice Benoit Jolin, VP of Product and Marketing en EAN. “Hemos apoyado a RIM y WorldMate para que nuestras capacidades de reserva de hoteles llegue a BlackBerry Travel, para dar a nuestros usuarios una experiencia integrada cuando planifican, reservan y gestionan sus viajes con su smartphone BlackBerry”.

“Trabajar con RIM y WorldMate proporciona a los clientes de Hilton Worldwide una nueva y excelente opción para mantenerse al tanto de sus estancias con nosotros en movilidad”, dijo Chuck Sullivan, senior vice president, global online services, Hilton Worldwide. “Nuestros clientes apreciarán el hecho de tener un sitio donde poder acudir de forma rápida y fácil para gestionar sus itinerarios de viajes”.

“BlackBerry Travel es una herramienta excelente para viajeros que quieren la información más precisa y pertinente, entregada de forma puntual y fiable”, dijo Kurt Ekert, CCO, Travelport. “Estamos entusiasmados con la idea de trabajar con RIM para presentar BlackBerry Travel al mercado corporativo y creemos que su integración seguirá capacitando a nuestros clientes de las compañías de gestión de viajes a servir a sus clientes de una manera aun más efectiva”.

Precios y disponibilidad

La aplicación BlackBerry Travel estará disponible hoy para su descarga en beta de la categoría de Test Center en BlackBerry App World™ (www.blackberry.com/appworld). Es una aplicación gratuita* y funciona en smartphones BlackBerry con BlackBerry® 5 OS (Device Software) y versiones posteriores.** La aplicación BlackBerry Travel se mostrará en el BlackBerry Booth en el Mobile World Congress en Barcelona esta semana. Para más información, consulte www.blackberry.com/travel

Sobre Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite http://www.rim.comwww.blackberry.com.

*La aplicación BlackBerry Travel no tiene ningún coste asociado con su descarga, pero se podrán aplicar los costes de datos por el uso de la red inalámbrica.

** BlackBerry Travel está disponible en el momento del lanzamiento para los smartphones de las series  BlackBerry® Curve™, BlackBerry® Bold™ y BlackBerry® Torch™.

 

(FUENTE: LaBlackberry)