BlackBerry App World ya está disponible en más de 100 países

Descubre, descarga y disfruta de la amplia gama de aplicaciones de BlackBerry App World, ahora disponible en 27 países adicionales

14 de febrero de 2011 – Waterloo, ON y Barcelona, España – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que BlackBerry App World™ está ahora disponible en 27 mercados adicionales de todo el mundo. Con el anuncio de hoy, BlackBerry App World ya está disponible en un total de 101 mercados. BlackBerry App World permite a los clientes descubrir, descargar y disfrutar de una amplia gama de aplicaciones móviles para sus smartphones BlackBerry®.

Los usuarios de los smartphones BlackBerry están efectuando una media de más de 2 millones de descargas al día de BlackBerry App World y actualmente hay más de 20.000 aplicaciones disponibles. RIM sigue apoyando a los desarrolladores con el objetivo de proporcionar aplicaciones que aprovechen las muchas ventajas de la plataforma BlackBerry y proporcionen las mejores experiencias móviles.

“Existe una gran demanda de aplicaciones BlackBerry y estamos encantados de poder poner la tienda online de BlackBerry App World a disposición de los cliente de 27 mercados adicionales”, declaró Alan Brenner, Senior Vice President, BlackBerry Platform, Research In Motion. “Nunca ha sido tan fácil desarrollar aplicaciones para smartphones BlackBerry y esperamos seguir observando con entusiasmo cómo sigue creciendo el amplio catálogo de aplicaciones personales y de empresa”.

La tienda está disponible para todos los smartphones BlackBerry con trackball, trackpad o pantalla táctil ejecutando BlackBerry OS (software de dispositivo) 4.5 o versiones posteriores. Los clientes pueden descargar BlackBerry App World desde sus ordenadores o directamente desde sus smartphones, visitando www.blackberry.com/appworld o mobile.blackberry.com. Así, se puede acceder con toda comodidad a BlackBerry App World a través de redes Wi-Fi® y móviles y automáticamente se les presentará a los clientes el catálogo pertinente de aplicaciones disponibles según su modelo específico de smartphone BlackBerry.

Características clave de BlackBerry App World:

§  Página principal con carrusel de elementos destacados: BlackBerry App World muestra muchas aplicaciones en su página principal, para que el usuario las pueda examinar con facilidad.

§  Descubrir aplicaciones con facilidad: 25 listas Top que se encuentran con facilidad y que están clasificadas según los mejores temas, las aplicaciones más recientes, las aplicaciones recién actualizadas y mucho más.

§  Escanear un código de barras: Los usuarios pueden escanear un código-QR asociado con una aplicación. BlackBerry App World encontrará rápidamente la aplicación relacionada y abrirá la información y página de descarga de la aplicación de forma automática.

§  Elige tus opciones de pago preferidas: Los clientes podrán elegir pagar las aplicaciones a través de PayPal y las principales tarjetas de crédito que incluye Visa, MasterCard y Amex, además de poder elegir la facturación a través del operador, según disponibilidad.

§  BlackBerry ID: BlackBerry ID facilita nuevas opciones de pago, que incluye tarjetas de crédito y facturación integrada a través del operador (según disponibilidad), y permite a los clientes transferir su biblioteca personal de aplicaciones cómodamente cuando cambien a un nuevo smartphone BlackBerry.

§  Tienda de escritorio de BlackBerry App World: Los usuarios también pueden navegar, descargar, comprar y gestionar aplicaciones desde su ordenador de sobremesa.

§  Buscar: BlackBerry App World incluye una búsqueda según palabras clave que se puede organizar en función de una variedad de categorías, entre ellas el precio, la relevancia y la calificación del cliente.

§  Valoraciones: Los usuarios pueden valorar las aplicaciones en BlackBerry App World y estas valoraciones se reflejan con puntuaciones con estrellas. Los usuarios pueden leer valoraciones, ver pantallazos y leer descripciones de cada aplicación antes de descargarla.

§  Recomendar: Los usuarios de BlackBerry App World pueden recomendar aplicaciones a otras personas a través del correo electrónico, PIN, mensaje SMS o BBM™ (BlackBerry® Messenger) y redes sociales selectas.

§  Almacenamiento de aplicaciones: BlackBerry App World incluye una carpeta llamada My World, que registra las aplicaciones descargadas por el usuario. Es un espacio de almacenamiento personal que permite a los usuarios gestionar la actividad con aplicaciones, como puede ser la desinstalación y la reinstalación de éstas.

§  Archivar aplicaciones: los usuarios pueden archivar aplicaciones en una tarjeta microSD o en la memoria de almacenamiento integrada de su smartphone BlackBerry.

§  Alertas de actualizaciones: Los usuarios recibirán alertas de actualizaciones para las aplicaciones que han descargado de BlackBerry App World.

Información para redactores

A continuación encontrará una lista de los 27 países adicionales que se han anunciado hoy:

1.     Azerbaiyán

2.     Botswana

3.     Bulgaria

4.     Croacia

5.     Chipre

6.     República Checa

7.     Dinamarca

8.     Finlandia

9.     Guayana Francesa

10.  Grecia

11.  Guadalupe

12.  Hungría

13.  Islandia

14.  Kenia

15.  Reunión

16.  Letonia

17.  Macedonia

18.  Malta

19.  Martinica

20.  Nigeria

21.  Noruega

22.  Rumanía

23.  Rusia

24.  Eslovaquia

25.  Eslovenia

26.  Suecia

27.  Tanzania

 

RIM sigue trabajando con sus socios para llevar BlackBerry App World a más países.