Nokia Microsoft

 

 

Una vez terminada la conferencia de Stephen Elop y Steve Ballmer, representando a Nokia y Microsoft respectivamente, nos gustaría enumerar los puntos clave de la alianza, que hemos estado comentando con anterioridad en nuestro seguimiento en twitter, pero de esta forma podemos comentar más cómodamente sobre ellos:

  • Windows Phone 7 es su prioridad en Smartphones, sufriremos una trancisión de Symbian a WP7. La gente trabajando en Symbian pasará a hacerlo a WP7 a partir de hoy mismo, se espera un trabajo encima del sistema operativo de Microsoft más importante que el realizado por otros fabricantes.

 

  • Nos alegra escuchar que MeeGo seguirá vivo y es muy importante para Nokia, es una oportunidad para aprender más sobre interfaces de usuario, será una realidad a largo plazo.

Nokia Microsoft

  • Nokia pagará licencias WP7, como el resto de fabricantes, pero parece que hay un trato especial relacionado con el traspaso de contenidos y aplicaciones de Ovi a Marketplace.
  • Habrá una reducción sustancial de empleados a nivel mundial, por lo que es buen momento para la competencia para realizar fichajes de personal cualificado.
  • Ballmer y Elop ya han hablado con las principales operadoras en Europa, pero la orientación de la estrategia está claramente enfocada a Estados Unidos, donde no han podido hacer nada relevante con Symbian. Según los implicados, las operadoras están contentas de que se convierta en una carrera de tres caballos.
  • Declaran a iOS y Android como sus competidores en la batalla de los ecosistemas, ¿descartan BlackBerry y webOS?, no dejaría fuera a ninguna de las dos para quedarse con un trozo del pastel. Ecosistema es posiblemente la palabra más repetida durante la conferencia.
  • El sistema Series40 seguirá siendo la plataforma elegida en la gama baja, Symbian tiene los días contados al no encontrar su sitio.

  • Bajará la inversión en investigación y desarrollo, Nokia se mostrará más eficaz con teléfonos antes de lo que pensamos. Podrían haber hablado de fechas.

Nokia ha colgado la conferencia completa en YouTube, espero que os sea de interés verla de nuevo o bien para el que no haya tenido ocasión de hacerlo:

Elop contesta a Google

No podía dejar de compartir la contestación en twitter a Google de un entusiasmado Elop con la nueva estrategia de la empresa. Intenta dejar en mal lugar a Vic Gundotra con un ejemplo sobre el nacimiento de la aviación, os dejo con la imagen de la conversación:

selop.jpg

Lo más curioso de estos tweets cruzados es que Android no es la opción elegida pero no quiere decir que las negociaciones hayan terminado, algunos en la red ya apuntan al 2012 como el año en que Nokia adopte el sistema operativo de Google, ¿qué pensáis?, parece que Nokia ha perdido la confianza en el desarrollo de sistemas propios:

android nokia

Más información | Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

 

 

 

(FUENTE: XATAMOVIL)