Waterloo, ON y Redwood City, CA – Cuando los usuarios enciendan por primera vez su nuevo tablet BlackBerry® PlayBook™, deben estar preparados para algo de diversión y emoción con dos juegos emblemáticos de Electronic Arts, preinstalados* y listos para dar horas de juego – Need for Speed™ Undercover, el juego de acción dinámica, y Tetris®, uno de los más conocidos videojuegos de todos los tiempos.

 

 

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) y Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) lo han anunciado hoy, como preámbulo a esta edición del Mobile World Congress, que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona, donde las empresas mostrarán los juegos Need for Speed Undercover y Tetris en el muy esperado BlackBerry PlayBook, exhibiendo las capacidades 3D en alta definición de nueva generación del tablet.

“El BlackBerry PlayBook es un tablet ideal para juegos, con una interfaz táctil increíblemente intuitiva, características multimedia de alta gama y un rendimiento innovador que permite ejecutar aplicaciones de forma rápida y sin complicaciones”, dijo Tyler Lessar, Vice President, Global Alliances and Developer Relations en Research In Motion. “Estamos encantados de trabajar con EA para ofrecer los conocidos juegos Need for Speed Undercover y Tetris a los usuarios de BlackBerry PlayBook desde la primera vez que lo utilicen.”

“A los propietarios de un BlackBerry PlayBook les espera mucha emoción cuando se lance el nuevo tablet, con el que podrán jugar a Need for Speed Undercover y Tetris”, dijo Travis Boatman, Vice President of Worldwide Studios para EA Mobile. “Llevar estos juegos al BlackBerry PlayBook es, para EA, una manera emocionante de proporcionar experiencias apasionantes a más consumidores en un dispositivo completamente nuevo. La calidad integrada de los juegos de EA destaca el rendimiento del BlackBerry PlayBook y atrae a un amplio público de consumidores”.

 

El ultraportátil BlackBerry PlayBook es estupendo tanto por su aspecto como por la sensación que aporta, con unas dimensiones de menos de 10 milímetros y menos de 400 gramos de peso. Tiene una pantalla vibrante en alta resolución que mide 7 pulgadas, que es altamente sensible y proporciona una experiencia de pantalla táctil fluida para aplicaciones y servicios de contenido. El BlackBerry PlayBook es un dispositivo potente para el trabajo multitarea, alimentado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz y el nuevo BlackBerry® Tablet OS.

Conocido por sus incomparables carreras de alto riesgo, personalizaciones creativas y un estilo urbano, la serie Need for Speed ha generado más de 3.000 millones de dólares en ventas desde su creación hasta la fecha, y se ha convertido en un poderoso fenómeno de la cultura popular.

Tetris, cuya licencia es concedida a EA por The Tetris Company, es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con más de 100 millones de descargas móviles pagadas. EA ha desarrollado el juego Tetris para más de 15 plataformas diferentes hasta la fecha.

EA Mobile tiene una reputación sólida por su innovación y liderazgo de mercado en el mundo de los videojuegos móviles. Para más información sobre EA Mobile, visite http://www.EAMobile.com, consulte la página de Facebook en http://www.facebook.com/EAMobile o siga a la compañía en Twitter en http://twitter.com/EAMobile.

Sobre EA Mobile
EA Mobile™ es una de las más importantes empresas productoras de entretenimiento inalámbrico, con juegos premiados como Tetris®, Bejeweled®, The Sims™ y Need for Speed™. La cartera de EA Mobile también incluye juegos basados en la alianza de la empresa con Hasbro, Inc. y que incluye MONOPOLY, YAHTZEE y SCRABBLE (en los EE. UU. y Canadá) además de exitazos deportivos de la marca EA SPORTS™, que incluye Madden NFL Football, FIFA Soccer y NASCAR®. EA Mobile desarrolla juegos para múltiples plataformas móviles, entre ellas, teléfonos móviles, smartphones, el iPhone®, iPad™ y iPod® touch. Para más información sobre EA Mobile, visite http://www.eamobile.com.

Sobre Electronic Arts
Electronic Arts Inc. (EA), con sede en Redwood City, California, es una empresa líder en software de entretenimiento interactivo a nivel global. La compañía nació en 1982 y desarrolla, publica y distribuye software interactivo en todo el mundo para sistemas de videojuegos, ordenadores personales, dispositivos inalámbricos e Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro marcas: EA SPORTS™, EA™, EA Mobile™ y POGO™. Para el año fiscal 2010, EA registró ingresos netos GAAP de 3.700 millones de dólares con más de 27 títulos que vendieron más de un millón de unidades. La página principal de EA y su página de juegos en línea es http://www.ea.com. Más información sobre los productos de EA y el contenido completo de las notas de prensa en http://info.ea.com.

Sobre la marca Tetris®
La marca Tetris® es una las principales y más características marcas y franquicias de videojuegos del mundo. Durante los 25 años de historia del juego, cientos de millones de jugadores han experimentado el efecto Tetris. Se han vendido más de 100 millones de juegos a través de descargas móviles. Deseado a nivel mundial por personas de todas las edades y culturas, el juego Tetris sigue siendo uno de los más conocidos videojuegos de todos los tiempos. Tetris Holding, LLC es el dueño de los derechos de Tetris en todo el mundo y The Tetris Company, LLC es el licenciatario exclusivo. A través de su agente Blue Planet Software, Inc., The Tetris Company concede las licencias y gestiona la propiedad intelectual y franquicia de Tetris en todo el mundo. Actualmente, Blue Planet Software sigue trabajando con licenciatarios para proporcionar productos Tetris de primera calidad que son relevantes, divertidos y que suponen un reto para los millones de jugadores. Para la última información sobre la marca Tetris y los productos Tetris, visite http://www.tetris.com.

Sobre Research In Motion
Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite http://www.rim.com o http://www.blackberry.com.

 

(FUENTE: LaBlackberry)