La tecnología táctil trajo consigo varios inconvenientes para quienes, en principio, la considerábamos una ventaja al momento de escribir. Complicaciones para encontrar menúes, para mover la pantalla a un lado, o simplemente para escribir. Lo cierto es que Blackberry con su teclado QWERTY ha sido de gran ayuda para evadir todos estos inconvenientes y que aún así, cada uno continúe con su pantalla táctil.

Lo que os ofreceremos en el día de hoy son varios tips para utilizar el teclado QWERTY de vuestro BB, para que cumpla sus funciones de manera mucho más fácil y dinámica, sin equivocarse y sin utilizar la tecnología “touch”.

Estas técnicas no incluyen los Blackberry de la serie Pearl y Pearl Flip; y básicamente os ayudarán a navegar entre correo y correo. A continuación, los comandos secretos del QWERTY.

Comandos con tecla Alt:

ALt+O: este comando os permitirá ver todo lo que han enviado, dede mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas, etc.

Alt+S: os permitirá ir a los mensajes de texto de manera directa.

Alt+M: os permitirá ir a los mensajes multimedia de manera directa.

Alt+P: para ir directamente a las llamadas.

También existen comandos con una sola letra, y son los siguientes:

S: leer el correo siguiente.

R: os permitirá redactar un nuevo correo.

N: Leer el correo que sigue.

A: leer el correo anterior.

B: os permitirá buscar correos.

T: responder a un correo.

G: ver correos guardados.

C: marcar o desmarcar un correo como leído.

Esperamos que estos nuevos trucos sean de vuestra utilidad y que podáis usar vuestro Blackberry de una forma mucho más efectiva y dinámica, ¡enhorabuena!