RIM ha sido muy tolerante con las exigencias del gobierno de la India sobre la supervisión de los mensajes de correo electrónico BlackBerry y las conversaciones en el BBM, pero parece ser que la India quiere mucho más ya que están exigiendo el acceso a los correos electrónicos empresariales (BES) a lo que RIM ha respondido que simplemente eso ellos no lo pueden proporcionar aunque por lo que sé no es que no quieran sino que realmente no pueden debido a la forma de comunicación del BES (BlackBerry Enterprise Server) con los dispositivos BlackBerry.

Según la AFP (por Yahoo) las autoridades de ese país han “Exigido” que RIM les brinde la manera de controlar los mensajes de correo electrónico corporativo. RIM parece bastante seguro de que no le van a prohibir y en teoría hoy es el primer día después de la fecha límite que le dieran a RIM para cumpliera con sus demandas. Con 1,1 millones de clientes BlackBerry en la India ésto podría ser un duro golpe para RIM si realmente lo llegaran a efectuar.

RIM está entre la espada y la pared en este caso. Los funcionarios de la India piden el acceso total al control de tráfico en BES. Esto es muy similar a la vigilancia del tráfico VPN que la India no puede ejercer y aunque no estoy muy seguro de por qué están obsesionados con los mensajes de correo electrónico BlackBerry tal vez si RIM les explicara cómo funciona la seguridad en BES calmaría un poco a esas aguas … :s

 

(FUENTE: Centroblackberry)