Muchas veces necesitamos realizar un respaldo de nuestras aplicaciones instaladas en el dispositivo, como muchos conocen, existen varias herramientas que pueden hacer el trabajo por nosotros, pero no a todos nos gusta como trabajan esas herramientas al restaurar las aplicaciones, por que las reinstala como un todo (Conjunto) y no una a una y esto muchas veces trae como consecuencia errores en los dispositivos luego de instalarlas, o simplemente a veces dichas herramientas no reconoce el dispositivo. Que podemos hacer ante una situación como esta.??

Aquí les dejo una solución para que realicen sus respaldos de tercero a través del DM.

1.) Primeramente debemos tener instalada en nuestra PC una versión del Desktop Manager (esto puede realizarse en cualquier versión del DM), pero es mas conveniente trabajar sobre el DM versión 4.7 Hasta el mas reciente 6.0.

2.) Conectar el dispositivo con el cable USB a la PC.

3.) Hacer click en la opción de asistente de cambio de dispositivo y abrir.

4.) Hacer click en cambiar dispositivo blackberry.

5.) En esta parte, verás que tienes 2 solapas, que te indican el pin actualmente conectado (Tuyo) y otra que indica que el otro dispositivo no está conectado. Aquí, en la parte derecha de la pantalla veras unas opciones que debes marcar para realizar el respectivo backup, entre ellos debes marcar la opción de aplicaciones de tercero o Third-party applications en ingles.

6.) Al hacer click en aceptar, el programa estará realizando el respaldo de las aplicaciones, una vez que este paso este finalizado, no le de click cerrar, solo omita esto y no presione nada aun.

7.) Ahora, en su escritorio, presione la tecla inicio>buscar y busque en su disco duro una carpeta con el pin de su dispositivo marcando solo el pin. Si no sabe el pin del dispositivo, puede verlo en la parte de abajo del desktop manager.
Asegúrese de buscar en archivos y carpetas ocultas, y encontrara una carpeta con el nombre de su pin así como también un archivo .alx. Guarde ambos archivos, o colóquelos en una carpeta y guárdelos en un lugar seguro, ya que al cancelar la opción en el desktop manager, estos archivos desaparecerán, por eso es importante que guarde estos archivos.

8.) Luego vuelva al DM y presione la tecla cancelar, revise los archivos antes guardados mencionados en el paso 7 y allí estará su respaldo de aplicaciones de su dispositivo.

Una vez que desee restaurar sus aplicaciones guardadas, solo debe ir al DM, conectar su dispositivo y abrir la opción de Aplicación Loader.

Una vez que el application loader escanea el dispositivo, solo debe presionar la tecla de navegarlo en este caso Browne y buscar la carpeta antes guardada con su pin seleccionar el archivo de extensión .alx y presione siguiente. A partir de ahí selecciona las aplicación que desee instalar, o si prefiere todas, solo debe presionar siguiente y listo, se le cargaran todas sus aplicaciones guardadas.