Nota: El restablecimiento de los smartphones BlackBerry no elimina ninguna configuración ni datos.

Hay dos opciones para realizar un restablecimiento: restablecimiento manual y restablecimiento parcial.

El restablecimiento manual implica extraer físicamente la batería del smartphone y después reinsertarla. Para realizar un restablecimiento manual, siga los pasos siguientes:

1) Retire la cubierta de la batería en la parte trasera del smartphone BlackBerry.
2) Extraiga la batería y vuelva a insertarla  pasados unos segundos.
3) Vuelva a colocar la cubierta de la batería.

El restablecimiento parcial consiste en una combinación de tres teclas que restablece el smartphone BlackBerry sin extraer la batería. Sólo está disponible en modelos de smartphone BlackBerry con teclado QWERTY. Los smartphones BlackBerry con tecnología SureType® y pantalla táctil, como el smartphone BlackBerry® Pearl™, el smartphone BlackBerry® Pearl™ Flip y el smartphone BlackBerry® Storm™ no se pueden restablecer de esta manera:

1) Mantenga pulsada la tecla ALT en el smartphone.
2) Mientras mantiene pulsada la tecla ALT, pulse y mantenga pulsada la tecla derecha Mayúsculas.
3) Con estos dos botones aún pulsados, pulse la tecla Eliminar. La pantalla del smartphone BlackBerry se apagará para indicar que el restablecimiento se ha iniciado, y entonces podrá soltar las teclas.

Nota: Algunos smartphone BlackBerry no muestran las teclas ALT, Mayúsculas y ELIMINAR de la misma manera. Sin embargo, la ubicación de las teclas es la misma.

Para los dispositivos TouchScreen y táctiles la forma mas fácil es bajar un programa de reseteo que cumplen la misma función de sacar la batería del móvil o la combinación de teclas para iniciarlo nuevamente.

Me permito recomendar esta aplicación QUICKPULL. Para los que aun no conocen esta aplicación, les recuerdo que hace un reseteo a la BlackBerry como si le quitarás la pila, esto con el fin de liberar memoria, pero sin la necesidad de quitarla manualmente.

Esto es importante, por que si dejas programas abiertos o cuando ya la usaste mucho, la memoria puede bajar, en mi caso lo hago por lo menos una vez al dia ya que el uso de mi BlackBerry se pueden imaginar que es bastante.

Para su descarga utiliza este link: QUICKPULL

About these ads